Comienza la XXVIII Open Internacional Virgen de Valencia

 Un centenar de ajedrecistas se han dado cita a la vigésimo octava edición del Open Internacional Virgen de Valencia, una competición que se prolongará desde el 1 al 7 de septiembre y en la que se disputarán un total de 9 rondas.


Fotografía: El director del torneo, Miguel Angel Muela, con las jugadoras ucranianas viendo concentrados la partida número tres, entre Victor Moskalenko  y Hugo Gómez

Este gran torneo ajedrecístico se está celebrando en Vioño, localidad del municipio de Piélagos (Cantabria, España), a 23 km de la capital cántabra, Santander.

Un importante torneo Internacional con una bolsa de premios de más de 6900 euros, a la que han acudido jugadores de ocho países diferentes, Argentina, Colombia, Cuba, Italia, Perú, Ucrania, Venezuela...

Las partidas se están disputando a un ritmo de noventa minutos por jugador mas treinta segundos por movimiento, los favoritos del torneo son los Grandes Maestros Lelys Stanley, Oleg Korneev, Salvador Del Rio, Victor Moskalenko entre otras grandes estrellas del tablero de las sesenta y cuatro casillas.

Fotografía: Los Grandes Maestros Interancionales Lelys Stanley, S Salvador Del Rio, Victor Moskalenko 

La primera ronda se disputó ayer viernes, 1 de septiembre, en el Polideportivo Centro Antonio Robinet de Vioño de Pielagos. Hubo sólo una sorpresa, la joven promesa local Manuel Saez De Adana gano a la maestra ucraniana Tatiana Yastrebova, le planteó la defensa Pirc, pero el joven Manuel , con solo diez años, lanzó un fortísimo ataque que la maestra ucraniana tuvo que abandonar en pocos movimientos.

Fotografía:  Anabel Guadamuro, Katerina Grigorchuk, Juan Carlos Fernández. David Lariño, Carlos Mate y Juan Manuel Ruiz

Hoy hay jornada doble, la segunda ronda se jugará a las 10:00h de la mañana y la tercera a las 17:00h, las partidas se pueden ver en directo y la entrada a ver a los titanes del mundo de las sesenta y cuatro casillas, es gratuito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

II Torneo de Ajedrez Escolar Begoñako Andra Mari La Salle Sestao 2023

Los pequeños ajedrecistas brillan en el Colegio La Salle de Sestao