El 12 de mayo, mi hija Sofía y yo hicimos una ruta hacia Santander para asistir al festival de Ajedrez Robinchess. Este evento magnífico es dirigido por Kakel Muela, y organizado por la Federación Cántabra de Ajedrez. Se celebró en el Palacio de Deportes de Santander.
Llegamos a las 20:50 horas y pudimos disfrutar de las últimas rondas del Campeonato nocturno del festival abierto a todos los federados. Participaron ochenta y cinco ajedrecistas, y el número uno del ranking realizó una buena actuación. Carlos Suarez, Maestro Internacional, ganó las siete partidas disputadas.
1. Carlos Suarez, Maestro Internacional
2. José Miguel Ortega Ruiz, Maestro Fide
3. Andrés Iglesias
4. Daniel Tabuenca, Maestro Fide
5. Ibon Domínguez
6. Alvaro Torres
7. Fernando Arauz
8. Alejandro Maraña
9. Victor Moreno
10. Enrique Tejedor, Maestro Internacional
11. Miguel Angel Tena
12. Carlos Mate, Maestro Fide
La anécdota del torneo fue que el campeón del torneo, el Maestro Internacional Carlos Suarez, lleva una racha imbatida de veinte partidas rápidas. La primera de éstas fue contra mí en el encuentro del Campeonato de Bizkaia de rápidas por equipos entre el equipo de Sestao y Getxo. Es cierto que me ganó muy bien la partida, y también fue mi única derrota del campeonato. Espero que Carlos gane todas las partidas de rápidas y, cuando volvamos a enfrentarnos, intentaré romperle la racha ganadora.
Para terminar esta crónica, felicito a Carlos Suarez por la victoria y al joven Daniel Tabuenca con su nuevo título de Maestro Fide. Si no me equivoco, es el primer torneo que estrena su nuevo título. ¡Felicidades a los dos! Zorionak!
Comentarios
Publicar un comentario