Durante la jornada de ayer se disputaron la cuarta y quinta ronda del Campeonato de España de Ajedrez de Aficionados 2025, una cita que reúne a más de 260 participantes procedentes de distintas comunidades autónomas, y que se celebra en el Hotel Spa Villa Pasiega de la localidad cántabra de Hoznayo.
Organizado por la Federación Española de Ajedrez (FEDA), en coordinación con la Federación Cántabra de Ajedrez, el evento está dividido en tres tramos según el ranking ELO de los jugadores: Sub-1700 (Grupo C), Sub-2000 (Grupo B) y Sub-2300 (Grupo A). Tras cinco rondas disputadas, comienzan a definirse los primeros líderes en cada categoría.
Grupo A (Sub-2300): Dominio valenciano
En el grupo de mayor nivel del campeonato, el jugador Héctor Fernando Gómez Sanjuán, representante de la Comunidad Valenciana, lidera en solitario con pleno de victorias (5 puntos). A tan solo medio punto, le sigue otro jugador de su misma comunidad, lo que refleja la solidez del ajedrez valenciano en esta categoría.
Grupo B (Sub-2000): Liderato femenino
Grupo C (Sub-1700): Máxima igualdad
El tramo Sub-1700 se mantiene abierto y muy disputado. Encabezan la clasificación con 4,5 puntos Darío Romero, de la Región de Murcia, e Isaac Zorrilla, del País Vasco. Muy cerca, con 4 puntos, les siguen once jugadores de diferentes comunidades autónomas, lo que mantiene la emoción y deja todo por decidir en las próximas rondas.
El torneo continúa en los próximos días con las rondas restantes, que serán decisivas para conocer a los campeones nacionales de cada tramo.
Comentarios
Publicar un comentario